CategoriesEventos

BJÖRK DIGITAL, LA EXPOSICIÓN QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO EN LA CDMX

BJÖRK DIGITAL, LA EXPOSICIÓN QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO EN LA CDMX

Cuando se reveló que Björk dará un concierto en el Auditorio Nacional y que además estará presente en el line up del Festival Ceremonia 2017, las redes sociales estuvieron en llamas.

Ya que viene a México, la islandesa trae consigo algo insólito y es que Björk, haciendo gala del nombre que se ha ganado como artista multidisciplinar, presentará en nuestro país la exposición Björk Digital. Esta instalación artística ha visitado diferentes ciudades alrededor del mundo como Tokio, Londres o Sidney y es ahora el turno de México. Björk Digital se trata de una exhibición en la que es posible adentrarse al universo de la artista a través de la realidad virtual.

¿Por qué no te puedes perder esta exposición?

Además de que es algo nunca antes visto en México, incluye diferentes estaciones interactivas que hacen que visitar esta exposición sea una experiencia fuera de serie.

cuerpob
Imagen de Björk Digital

Blake Lake

Un video de 10 minutos realizado por Andrew Thomas Huang que refleja la orografía de Islandia, país originario de la cantante.

Quicksand VR

Esta proyección muestra un performance de Björk en realidad aumentada que realizó en Tokio en colaboración con Dentsu Lab Tokio.

Stonemilker VR

Otra obra de Andrew Thomas Huang también filmada en Islandia y que muestra a la cantante interpretando uno de sus temas en 360 grados.

Family VR

En esta obra, Andrew TH comparte la dirección creativa con Björk y James Merry. Esta pieza muestra la parte más emocional de esta muestra digital.

Mouthmantra VR

De la mano de Jesse Kanda, Mouthmantra VR, el espectador podrá adentrarse nada menos que a la boca de Björk mientras ella canta uno de sus temas.

Notget VR

Por último, Notget VR, presenta a Björk como un insecto con máscaras creadas por James Merry.

Y sí, después de leer que  se trata de una exposición muy excéntrica (como era de esperar), las ganas de verla han aumentado ahora considerablemente.

¿Dónde se encuentra la sede de esta muestra?

El Foto Museo Cuatro Caminos, que albergará Björk Digital se ubica en Cerrada Calzada Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, 533900 Naucalpan de Juárez, Ciudad de México.

El costo de la entrada es de 660 pesos de lunes a domingo de 11:00 am a 8:00 pm y de 790 pesos si haces la visita de 8:00 pm a 12:00 am, pues incluye tragos de cortesía para que esta vez sea una experiencia completa; y sí, el precio es bastante elevado, pero si tienes la suerte de ser estudiante o miembro del INAPAM te podrás beneficiar de un buen descuento (330 pesos).

Podrás visitar Björk Digital a partir del 21 de marzo y hasta el 7 de mayo, ¡agéndala en tus pendientes!

Por Rocío Chinea