CategoriesHecho en México

BICICLETAS DE BAMBOO HECHAS EN MÉXICO #BAMBOOCYCLES

BICICLETAS DE BAMBOO HECHAS EN MÉXICO #BAMBOOCYCLES

Polución, contaminación acústica, residuos en las calles… vivimos en ciudades cada vez más contaminadas. En lugares como la Ciudad de México, donde la contingencia llega a niveles de alerta, están surgiendo cada vez más iniciativas y empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Cambiar el coche por la bici es una de las propuestas que más adeptos tiene para disminuir la contaminación, pero hay una empresa que va más allá, se trata de Bamboocycles, una compañía que crea tanto bicicletas hechas a mano como sus accesorios a partir de bambú, todas están fabricadas y diseñadas en México. El resultado es una bicicleta ligera, resistente y lo más importante, ¡que respeta el medio ambiente!

En cuanto al diseño, las bicicletas de Bamboocycles tienen una imagen innovadora, con el bambú como protagonista y diferentes colores según el modelo que le aportan un toque divertido y original; los acabados están cuidados al detalle y en conjunto, la bicicleta luce increíble.

¿Qué tiene el bambú que lo hacen en una planta excepcional?

 

bambu

 

Al bambú se le conoce como la “hierba de acero”, al ser extremadamente fuerte a la vez que flexible y por su ligereza y fuerza lo convierten en el material perfecto para sustituir el acero en la creación de estas bicicletas.

A la hora de la fabricación, reemplazar el acero por bambú reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2; pero eso no es todo, pues los cultivos de bambú generan un 30% más de oxígeno que los árboles, con lo que esta planta se convierte en una mina de oro para el diseño y el medio ambiente, al ser un recurso renovable y biodegradable.

Bamboocycles ha recibido numerosos reconocimientos en diferentes plataformas como la Bienal Iberoamericana de Diseño en 2012 o el Premio Quorum 2011.

CUERPO

 

Dentro de las novedades que propone la empresa, ha lanzado #HTMBAMBOOCYCLES, un taller a través del que tú mismo puedes construir tu propia bici de bambú.

En Compra Moda Nacional nos gusta dar visibilidad a proyectos como Bamboocycles, que además de crear una empresa diferente, apuesta por el cuidado del medio ambiente; si a ti también te encantó, no dejes de visitar su web y entérate de dónde será el siguiente taller #HTMBAMBOOCYCLES.

 

Imágenes: México Está de Moda y Bamboocycles.
Texto: Rocío Chinea

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest