CategoriesCultura

RECORDAMOS AL REY DEL POP ART EN NUEVA YORK

RECORDAMOS AL REY DEL POP ART EN NUEVA YORK

Hoy en día Nueva York ha recibido a los personajes más importantes de la industria de la moda. Con el propósito de recordar a otro grande, una subasta de las fotografías más icónicas de Andy Warhol  tendrá lugar en la capital de la moda del 8 al 16 de este mes.

Una asociación entre New York Fashion Week The Shows, el canal de entretenimiento E! Y la galería Christie´s realizarán una subasta en línea de las fotos de Warhol. Otro increíble asociado a este evento es el diseñador de interiores de San Francisco Ken Fulk.

Reconocido por sus creaciones mágicas en las que utiliza miles de capas, Fulk creó la ambientación del salón Skylight Clarkson Square, uno de los espacios oficiales de Fashion Week y donde se expondrán las obras del artista pop, a pesar de que la subasta sea realizada vía internet.

16585285_1276930292388374_7632378239016501248_n

Por supuesto, Andy Warhol fue un maestro del arte que incorporó moda y celebridades a todas sus creaciones. Forjó relaciones con diseñadores como Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent y modelos como Jerry Hall y Bianca Jagger. Éstos son solo unos pocos de los que formaron parte de su agenda de contactos y amistades, cosa que le dio un mundo completo de oportunidad para tomar retratos y hacer creaciones con los diseñadores y socialites.

Fue un artista plástico y cineasta estadounidense que tuvo un papel muy importante en el desarrollo del pop art. Fue famoso por sus pinturas además de su trabajo en el cine de vanguardia y la literatura, aunque utilizó todo tipo de técnicas en su trabajo como el grabado, la serigrafía, la foto, escultura, música, entre otras.

Gracias a sus propuestas tan innovadoras y su pensamiento tan abierto, está considerado como uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia del arte del siglo XX.

a-behind-the-scenes-at-warhol-hang-fashion-week

Date una vuelta por la página oficial de Christie´s y disfruta de las diferentes fotos subastadas  y no dejes de ver los diferentes espacios creados por Ken Fulk, estamos seguros que te van a fascinar.

Por Patricia Velasco