CategoriesCultura

OBRAS DE ARTE QUE SE CONVIERTEN EN OBRAS DE AYUDA

OBRAS DE ARTE QUE SE CONVIERTEN EN OBRAS DE AYUDA

La expresión artística en México es un rasgo que nos identifica como sociedad.

Pintura, escultura, fotografía, música… México es una fuente inagotable de arte y los mexicanos valoramos cada vez más ese tesoro que es nuestro patrimonio. En el marco de la Ciudad de México, se dan lugar numerosos eventos en centros de exposiciones o  galerías de arte que promueven las manifestaciones artísticas de nuestro país.

Hoy queremos hablarte de Sabor a Lienzo, una iniciativa que alberga una exposición de arte fotográfico fine art. Las obras expuestas, se pondrán a la venta a precios asequibles, con el fin de fomentar la compra – venta de arte y con los fondos recaudados, ayudar a la fundación México Vivo, haciendo de este evento un ejemplo de cómo el arte puede ser una herramienta de compromiso social.

¿Qué es México Vivo?

 

Si no has oído hablar de esta fundación, te contamos que actualmente está realizando una labor de ayuda a mujeres y niñas en todo el territorio mexicano con el fin de que vivan su sexualidad con salud y consciencia. La fundación nace el 1 de diciembre de 2003, cuando se presentó el proyecto y compromiso social en la sede de la ONU en México.

 Los campos de acción de México Vivo van desde talleres educativos en escuelas, preparatorias y universidades hasta asesorías de pareja o familiar. La fundación ha visto en el arte una gran oportunidad de extender su labor y crear una sinergia para reunir a coleccionistas, galerías y empresas socialmente responsables, generando recursos que impulsan el desarrollo de los programas de la fundación.

México Vivo abre las puertas de la exposición Places de  la fotógrafa Alejandra López-Zaballa, que muestra a través de sus fotos, una visión de diferentes rincones  y gente de México. Alejandra, de origen español, es una fotógrafa enamorada de nuestro país y en su trabajo destacan capturas increíbles que reflejan la esencia de la cultura mexicana.

portadotota

No te pierdas este evento donde las obras de arte se convierten en obras de ayuda, este 16 de febrero a las 20:00 horas en el Restaurante 38, Cozumel No. 38, Colonia Roma Norte.

Por Rocío Chinea