CategoriesIndustria

NIKE LANZA UN MENSAJE PARA TRUMP CON ‘EQUALITY’

NIKE LANZA UN MENSAJE PARA TRUMP CON ‘EQUALITY’

El descontento por el nuevo presidente de Estados Unidos se ha convertido en un sentir global.

Tanto ciudadanos estadounidenses como de diferentes países alrededor del mundo, han levantado sus voces en contra de Trump y de la discriminación. Numerosas celebridades se han sumado a este movimiento y ahora es el tiempo de las marcas que como Nike, se han querido pronunciar ante esta situación.

Nike, una de las firmas deportivas con más renombre en el mundo, ha presentado una nueva campaña bajo el nombre de Equality creado por la agencia Wieden + Kennedy Portland, que promueve la igualdad tanto en el deporte como en todos los ámbitos de la vida. Con frases como: “Si podemos ser iguales aquí (cancha de basketball), podemos ser iguales en todas partes”, y a canción A Change Is Gonna Come, versionada por Alica Keys, la firma hace del deporte una herramienta para fomentar la igualdad y denunciar la discriminación.

¿A quiénes podemos ver en este spot?

 

Deportistas de élite como LeBron James, Michael B. Jordan, Gabby Douglas y Serena Williams así como la cantante Alicia Keys son las caras conocidas de este anuncio que se lanzó durante uno de los espacios publicitarios de los Grammys el pasado 12 de febrero.

nike
Alicia Keys en el spot Equality

A pesar de que en el video no se hace una mención directa a Trump, Nike expone su posición ante las políticas de división del actual presidente de Estados Unidos. Por otro lado, la marca hizo una alianza con PeacePlayers International y la organización MENTOR a quienes donará un total de 5 millones de dólares con los beneficios de esta campaña.

No te pierdas Equality de Nike.

 

 

Por Rocío Chinea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest