CategoriesIndustria

LO MÁS DESTACADO DEL DÍA 1 DE ZSONA MACO 2017

LO MÁS DESTACADO DEL DÍA 1 DE ZSONA MACO 2017

Como ya anunciábamos hace unos días, Zsona MACO, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, celebra su decimocuarta edición.

El día de ayer fue la inauguración oficial de esta feria que se mantendrá abierta al público general desde hoy 9 de febrero hasta el próximo domingo 12.

En esta edición, Zsona MACO alberga un total de 120 galerías tanto nacionales como internacionales y además de en su propia sede, la feria tiene previsto realizar acciones y eventos artísticos en diversos puntos de la ciudad, para que el arte invada nuevos escenarios que sirvan de escaparate para las últimas propuestas artísticas.

Te contamos lo mejor del día 1 de Zsona Maco

 

La inauguración oficial tuvo lugar en la tarde del día de ayer  en la sala D del  Centro Citibanamex, sede oficial de la feria y contó con numerosas personalidades del mundo del arte, la cultura y el espectáculo. Como Zélika García, directora de Zsona MACO o el artista Gabriel Orozco.

zelika
Zélika García

Una de las novedades que pudimos ver el día de ayer fue el estreno de SAMPLE, un área de exposición que muestra los trabajos de algunos de los artistas que participan en la sección Nuevas Propuestas.

En la sección de Arte Moderno encontramos obras de artistas como Rivera o Leonora Carrington.

leonora

Entre los expositores más visitados destacó la galería mexicana Kurimanzutto, con una intervención de Gabriel Orozco que recrea una tienda de conveniencia OXXO, haciendo una reflexión  entre la difusión de la obra artística y el desarrollo de los mercados de consumo básico. Esta instalación cuenta con 300 productos intervenidos por el artista.

rociochi

Firmas  como Esrawe, tienen un espacio dentro de Zsona MACO, demostrando la excelencia de marcas mexicanas en el ámbito del diseño.

Esta feria es una cita ineludible para todos los amantes del arte moderno y contemporáneo en México y esta edición sin duda, es la edición donde reinan los nuevos talentos.

El día 1 cerró con una fiesta patrocinada por Tequila 1800 donde se celebró la inauguración de la edición número 14 de Zsona MACO.

Por Rocío Chinea