CategoriesCultura

LA SEMANA DEL ARTE EN LA CDMX: EL SALÓN ACME CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN

LA SEMANA DEL ARTE EN LA CDMX: EL SALÓN ACME CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN

El arte se vive en la Ciudad de México. El mes de febrero arranca con las mejores ferias y exposiciones que nos acercan lo más destacado de las nuevas propuestas artísticas.

Si ya te hablamos de Zsona MACO y de Material Art Fair y pensaste que ya conocías toda la oferta cultural de esta semana, llegamos para contarte que hoy da comienzo salón ACME, uno de los eventos de arte más destacados en la ciudad, así que acomoda tu agenda porque esta cita tampoco te la puedes perder.

En el número 30 de General Prim, una antigua casona que conserva historia y encanto, tiene lugar   este evento que celebra su quinta edición. En los últimos años, este encuentro ha experimentado una evolución que lo ha posicionado como uno de los eventos más señalados en el panorama artístico cultural de la Ciudad de México.

En la quinta edición de ACME, nos encontramos un espacio que abre las puertas a los nuevos proyectos artísticos que se están desarrollando en México con una particularidad, uno de los objetivos de ACME es abrir un espacio a los artistas que no están representados por galerías. Las obras abarcan varias disciplinas y ninguna de ellas supera los 20,000 pesos, para así llegar a nuevos coleccionistas y fomentar  el comercio artístico de nuestro país.

acme

Por primera vez en ACME, en esta edición participarán galerías como Travesía Cuatro, OMR o Machete, que formarán parte de la sección Proyectos Invitados donde participarán artistas como Gabriel Ríos.

Guanajuato se presenta como el estado invitado este año, por lo que se suma la propuesta del curador Juan Caloca, formada por artistas de ese estado.

Otra de las novedades de esta quinta edición es la instalación de Bodega ACME, un espacio donde estarán invitados artistas que participaron en ediciones anteriores, sin curaduría, formando una auténtica bodega de arte.

acme2

El posicionamiento de ACME como una plataforma impulsora de arte en México, es un aliciente tanto para los nuevos artistas como para la escena cultural que vive hoy nuestro país.

Por Rocío Chinea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest