CategoriesDestacado · Hecho en México

LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO

LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO

México es un país productor de cacao, por lo que encontrar un buen chocolate no es tarea complicada… lo interesante está cuando descubrimos a quienes se atrevieron a destacar la mejor parte de este país para crear chocolates con sabores representativos, especiales y un tanto excéntricos:

1. Que Bo!

Es una chocolatería mexicana evolutiva, que al día de hoy es conocida como una de las mejores en el mundo, creada por Jose Ramón Castillo quien comenzó este proyecto a los 28 años. En Que Bo! podemos encontrar una peculiar selección completamente mexicana, con aromas exquisitos y únicos, que hacen referencia a sabores tradicionales y productos locales como el café de olla, mole negro, mezcal o jamaica. ¡Imagínate tener ese sabor en un chocolate! Aunque si no te apetece tanto el afamado producto, puedes probar también bebidas de cacao, bombones, macarrones y pasteles.

http://www.quebo.com.mx/

quebo

2. Le Caméléon

Dedicada a promover la cultura del cacao y el chocolate, Sophie Vanderbecken – fundadora y propietaria, crea en México una fusión entre nuestro país y Bélgica, buscando ofrecer un producto que satisfaga nuestros 5 sentidos en una misma pieza. Todos sus productos son artesanales, cuenta con una colección clásica: chocolate amargo, semi-amargo y de leche; pero lo mejor es su colección “Mexicanismo” que ofrece opciones como: jamaica, chapulines o chipotle. Date una vuelta por su web o por las tiendas que hay a lo largo de la República y descubre qué otras sorpresas te esperan.

https://www.lomejordelchocolate.com/

cam

3. Sucr’elle

Creada por una pareja de jóvenes mexicanos emprendedores que fueron en busca de nuevas experiencias, no solo en su país natal sino también en Estados Unidos, Australia y Europa para crear una fusión de diferentes culturas y técnicas que les permitan ofrecer una experiencia diferente a sus consumidores. Además es una empresa preocupada por generar una mejora en el medio ambiente, la salud y apoyar al 100% la industria mexicana en todos los sentidos. Sus productos se caracterizan por tener una presentación muy peculiar que al instante llama tu atención y te invita a degustarlo, para entonces encontrarte con una exquisita variedad de sabores entre los que oscilan: té verde, caramelo salado, baileys con café y vainilla con whiskey.

http://sucrellechocolates.com/

suc

Por Lilian Cuesta