CategoriesEstilo de vida

4 DE LOS MEJORES RESTAURANTES MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

4 DE LOS MEJORES RESTAURANTES MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

La gastronomía de nuestro país es uno de nuestros mayores tesoros y además de ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en todo el mundo es conocida por ser única.

En las ciudades más cosmopolitas del mundo podemos encontrar restaurantes de alta cocina mexicana que representan lo mejor de nuestra comida, te contamos cuáles son algunos de ellos.

Punto MX, Madrid

La capital española tiene un restaurante que rompe con la tradicional imagen de un restaurante mexicano en el extranjero. Se trata de Punto MX, un lugar con encanto ubicado en el conocido Barrio de Salamanca. Fundado en 2012, en su primer año de vida el Punto MX se convirtió en el segundo restaurante con la lista de espera más larga de España y en 2014 recibió una Estrella Michelín.

 ¿Pero qué ofrece este restaurante que lo hace único?

Punto MX, deja atrás los estereotipos que muchas veces identifican nuestra cultura fuera de nuestro país, para mostrar la verdadera esencia y sabores de México.

Este restaurante ofrece combinaciones de lo mejor de la gastronomía mexicana con materias primas de España de alta calidad, como sus famosos tacos al pastor con cerdo ibérico de bellota. Las tortillas hechas a mano también son una maravilla y un privilegio fuera de México. Además de algunos ingredientes importados desde nuestro país, actualmente cuentan con huertos propios para darle a los platillos un sabor auténtico.

punto
Punto MX

 

rest1
Tuétano de Punto MX

 

Cosme, Nueva York

 

Enrique Olvera es uno de los chefs mexicanos más conocidos en el mundo. El chef, que es el responsable del éxito del restaurante Pujol, se embarcó junto a su equipo en un gran proyecto, el restaurante Cosme, ubicado en el distrito Flatiron de Nueva York.

En Cosme se puede degustar cocina contemporánea con alma mexicana. Platillos con sabores que hablan de las tradiciones de México fusionado con ingredientes locales, en específico del valle de Hudson, creando un menú que combina básicos de la cocina mexicana como el maíz o el chile con productos de temporada y especias de todo el mundo.

Si tienes planeado visitar  Nueva York, no te quedes sin probar lo mejor de Cosme.

http://cosmenyc.com/es/

 

OLVERA
Enrique Olvera en Cosme

 

REST2
Tostada de Cosme, Nueva York

 

 

MEXIQUE

 

Bajo la batuta del chef  Carlos Gaytán, Mexique es un restaurante de alta cocina mexicana que se encuentra en Chicago. En su propuesta  incorpora técnicas de la cocina francesa, haciendo que su menú sea vanguardista e innovador. La influencia de Francia viene de los comienzos de Gaytán en el mundo de la gastronomía, y es que fue jefe de cocina en Bistrot Margot.

Los platillos que tienes que probar de Mexique son los tacos de chicharrón y el salpicón de cecina, entre otras opciones que te dejarán sin palabras.

Mexique recibió una Estrella Michelín en el año 2013, convirtiéndose en el primer restaurante mexicano en América que obtuvo este reconocimiento.

http://www.mexiquechicago.com/

 

 

gaytan
Carlos Gaytán. Chef de Mexique

 

rest3
Huarache de Mexique, Chicago

 

 

Casa Enrique

 

En el año 2012 abrió sus puertas Casa Enrique en Long Island, Nueva York, un lugar donde se puede encontrar auténtica cocina mexicana. Cocina casera que lleva en cada uno de sus platillos, los sabores de México. Este restaurante es un proyecto del chef Cosme Aguilar, originario de Chiapas, donde vivió la cocina desde muy pequeño, pues su mamá tenía un restaurante y de ahí aprendió la maestría de su profesión. La fama y calidad de este restaurante hizo que en 2015 recibiera una Estrella Michelín.

En Casa Enrique se habla de mole, de tacos, sopes e incluso del “pozole de mi tía” – el nombre de uno de sus platillos-  la cocina mexicana se llama por su nombre y sabe a lo más auténtico de México.

http://www.henrinyc.com/casa-enrique.html

 

 

 

eng1
Casa Enrique, Nueva York

 

 

eng
Tacos al pastor en Casa Enrique

 

 

Por Rocío Chinea