CategoriesHecho en México · Industria

Colaboración Perugia-Sodi

Durante los últimos años hemos sido testigos de grandes colaboraciones en el mundo de la moda, entre grandes diseñadores y marcas internacionales, debido a la rentabilidad del mercado prêt-à-porter y a su constante movimiento, como la más reciente entre Balmain y H&M, la marca de tenis Vans con Takashi Murakami, Top Shop con la modelo Kate Moss, Comme des Garçons Junya Watanabe con Levi’s, Adidas con el cantante Pharrell Williams, Thom Browne con Brooks Brothers o Bulgari con la arquitecta Zaha Hadid.

Durante los últimos años Compra Moda Nacional ha impulsado la moda mexicana, dándole la posibilidad a diversas empresas en la industria de realizar este tipo de acciones, que nos enaltecen como país.

Este año tuvimos la oportunidad de llevar acabo una colaboración entre Camila Sodi y la marca mexicana de zapatos Perugia, combinando la experiencia de la marca y el genio creativo de la actriz.

1444556284

Camila visitó la planta de Perugia ubicada en la ciudad de León Guanajuato, para ella misma diseñar los zapatos junto Agustín Fonseca, Director Creativo de Perugia, en donde lograron hacer una colección de más de 10 pares. Haciendo histórica una de las primeras colaboraciones en la industria de la moda en México entre una marca 100% nacional y una figura publica

Cada uno de los diseños de la colección, representa las distintas etapas en la vida cotidiana de las mujeres vanguardistas. Se compone de: cómodos flats, botines que llevan desde estampado floral hasta estoperoles, oxfords con plataforma, pumps en gamuza con un atrevido corte de lado o bicolor y stilettos. Los colores que componen la colección varían entre negros, blancos, algunos clásicos del invierno cómo vino y azul rey y los favoritos del otoño, verde olivo y dorado con un twist en metálico.

camila-sodi 2

Esperando que estas iniciativas y colaboraciones sean cada vez mayores e inspiren a otras marcas a realizarlas para impulsar la moda en México como lo hemos hecho hasta ahora.